imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., jueves 26 de julio de 2018

Boletín 95

Difunde IEEQ cultura jurídica y democrática, a través de proyectos editoriales

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro presentará el libro ‘Tópicos electorales’ (México, 2018) coeditado con Tirant lo Blanch, el próximo 30 de agosto en la Feria Universitaria del Libro en Hidalgo, informó el Presidente de la Comisión Editorial del IEEQ, Luis Octavio Vado Grajales.

Se contará con la presencia de los coordinadores de la obra, el consejero y Santiago Nieto Castillo; además del consejero del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), Augusto Hernández Abogado, y la comentarista Jocelyn Martínez Ramírez.

Asimismo, el libro será presentado el 8 de octubre en la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en Oaxaca, Oaxaca.

El texto reúne reflexiones sobre temas de actualidad en la discusión acerca de la democracia; respecto de México, explora la debida equidad e imparcialidad en la contienda, así como el control constitucional en materia comicial y las candidaturas independientes.

En sesión de la Comisión Editorial, Vado Grajales dijo que el Instituto recibió 500 ejemplares del título ‘Centenario Constitucional. México y Querétaro”, coeditado con la misma editorial, el cual será presentado y distribuido el año en curso.

Con respecto al número 26 de la revista institucional ‘Expresiones. Letras ciudadanas a favor de la democracia’, el Coordinador de Comunicación Social, Héctor Maqueo González, informó que incluirá una entrevista con Salvador Romero Ballivián, observador electoral internacional y Secretario Técnico de las misiones de la Unión Interamericana de Organismos Electorales; además de los resultados de la elección del 1 de julio, entre otros contenidos.

Estuvieron presentes la secretaria y el vocal del colegiado, Gema Morales Martínez y Luis Espíndola Morales, respectivamente; el consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles; el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa, y la representación del PAN.