imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., domingo 01 de julio de 2018

Boletín 84

Verifican puesta en ceros del PREP del IEEQ

Consejeras y consejeros del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el Secretario Ejecutivo, representantes de partidos políticos y medios de comunicación, fueron testigos de la puesta en ceros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en las instalaciones del Centro de Captura y Verificación. 

 

El titular de la Notaría Pública No. 1 de Querétaro, Roberto Reyes Olvera, constató que las bases de datos del programa y sus aplicaciones, no contaban con información antes del inicio de las operaciones del mismo.

 

Por su parte, el Presidente de la Comisión Transitoria para el Seguimiento de las Actividades del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, explicó que una vez que las y los funcionarios de las 2 mil 648 mesas directivas de casilla concluyan el llenado de las actas de escrutinio y cómputo de las elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales, éstas serán recabadas, digitalizadas, capturadas, doblemente verificadas y publicadas.

 

Dijo que el inicio de la difusión de los resultados preliminares y la publicación de las actas en la página oficial del Instituto (www.ieeq.mx), se espera alrededor de las 22:00 horas.

 

En la verificación de las bases de datos del PREP estuvo presente el Coordinador de Informática del IEEQ, Raúl Islas Matadamas, y el Director del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (CFATA) de la UNAM –ente auditor del programa-, José Luis Aragón Vera.

 

Al reanudarse la sesión permanente del Consejo General, a las 18:00 horas, el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa, reveló a las y los integrantes del órgano superior de dirección los mecanismos de seguridad contenidos en las boletas electorales locales, tales como: papel seguridad, fibras invisibles, marcas de agua, micro textos, entre otros.

 

El Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, declaró un receso en la sesión, la cual será retomada a las 22:00 horas.