imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., jueves 07 de junio de 2018

Boletín 75

Informan comisiones del IEEQ avances en Proceso Electoral 2017-2018

En sesión de la Comisión Transitoria para el Seguimiento de las Actividades del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), se informó que del 9 de mayo al 30 de junio se llevarán a cabo la segunda capacitación al funcionariado que integrará las 2 mil 648 mesas directivas de casilla en la entidad, los simulacros y las prácticas de la jornada electoral.

También se reportó el reclutamiento de 733 ciudadanas y ciudadanos como Capacitadoras y Capacitadores-Asistentes Electorales Locales, de los cuales 348 fueron designados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Asi mismo fue presentado un informe de los trabajos de capacitación de Consejerías Electorales, Secretarías Técnicas, representaciones de partidos políticos y candidaturas independientes, así como de las resoluciones de las sustituciones de registros de candidaturas en los consejos distritales y municipales.

En la Comisión de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, el presidente del colegiado y el director ejecutivo rindieron sus informes de actividades; de igual manera, la presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana y el director ejecutivo informaron acerca de sus labores.

Por separado, en las comisiones de Vinculación y de Asuntos Internacionales, el presidente y la presidenta se refirieron a las acciones realizadas en los últimos tres meses del presente año.  

Durante la sesión de la Comisión Jurídica, se presentaron los informes del presidente, el Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos y el Presidente del Comité de Normatividad; en la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), se conocieron las actividades del presidente y del Titular del Órgano de Enlace del SEPN; y en la Comisión de Fiscalización, la presidenta y la integrante de la Unidad Técnica de Fiscalización dieron cuenta de sus respectivos informes.

Finalmente, en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública se difundieron los siguientes informes: de la presidenta, de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos; de la Coordinación de Informática, de la Coordinación de Comunicación Social y de la Unidad de Acceso a la Información Pública.