imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 06 de junio de 2018

Boletín 74

Promueve IEEQ la participación ciudadana con ‘Rodada por la democracia’

Más de 350 ciclistas se sumaron a la ‘Rodada por la democracia’, realizada en la capital del estado, por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la asociación Saca la Bici, con el objetivo de fomentar la participación de la ciudadanía en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 y la jornada del próximo domingo 1 de julio.

Antes de iniciar el recorrido en el Cerro de las Campanas, el Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, señaló que durante nueve meses el proceso comicial en la entidad ha transcurrido conforme a la normatividad vigente y las vías institucionales. 

En el marco de las campañas electorales y a 24 días de las elecciones, el presidente hizo un llamado a refrendar los valores democráticos, como el diálogo, el respeto y la tolerancia, a fin de contribuir al orden, la civilidad y la paz social en el proceso.

Romero Altamirano agradeció la colaboración de Saca la Bici, que representa a una ciudadanía activa, propositiva, la cual aporta de manera permanente a la cultura cívica de las y los queretanos.

Por su parte, Agustín Osornio Soto, de la asociación civil, se congratuló por la realización de la ‘Rodada por la democracia’, ya que es una manera de incentivar el involucramiento de la sociedad.

Dijo que Saca la Bici es una organización incluyente, comprometida con los valores democráticos, que busca promover la cohesión social, la recuperación de los espacios públicos y el sentido de pertenencia a Querétaro.

En el evento organizado con apoyo de la Comisión y la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto, participaron las consejeras Gema Morales Martínez y María Pérez Cepeda, el consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles e integrantes del funcionariado del IEEQ.