imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., viernes 26 de mayo de 2017

Boletín 42

Fiscaliza IEEQ a tres organizaciones ciudadanas

En sesión de la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), fueron presentados los estados financieros de marzo del presente año, de las organizaciones Convergencia Querétaro A.C., Alianza Ciudadana de Querétaro A.P.E., y Humanistas Renovados por Querétaro A.C.

Los dictámenes emitidos por la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF), fueron remitidos a la Secretaría Ejecutiva para su análisis y votación en sesión del Consejo General.

Las primeras dos organizaciones obtuvieron su registro como partido político local el 25 de abril y el 2 de mayo de este año, respectivamente, al haber cumplido los requisitos que establece la normatividad aplicable.

El registro y la expedición del certificado de ambos partidos locales surtirán sus efectos constitutivos a partir del 1º de julio de 2017.

Asistieron a la sesión de la comisión la presidenta, la secretaria y el vocal del órgano colegiado, las consejeras Gabriela Benites Doncel y Yolanda Elías Calles Cantú, así como el consejero Jesús Uribe Cabrera, respectivamente.

Además, estuvieron presentes Sandra Zermeño Ortiz, Técnica Electoral adscrita a la UTF, y el Secretario Técnico de la comisión, Eduardo Rojas Ferrusca.