imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., lunes 15 de mayo de 2017

Boletín 41

Se incorpora primer funcionario del IEEQ al Servicio Profesional Electoral Nacional

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la designación de Carlos González González, en el cargo de Coordinador de Educación Cívica, adscrito a la dirección del instituto del mismo nombre.

Lo anterior, como resultado del proceso de incorporación de las y los servidores públicos de los organismos públicos locales al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), a través de un concurso público interno; conforme al acuerdo INE/JGE74/2017, de la Junta General del Instituto Nacional Electoral (INE).

El Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano señaló que es el primer funcionario del IEEQ en formar parte del SPEN, con lo cual se materializa uno de los aspectos centrales de la reforma político-electoral de 2014.

El órgano superior de dirección instruyó a la Secretaría Ejecutiva para que, a más tardar el 16 de mayo del presente año, expida el nombramiento, así como el oficio de adscripción del coordinador.

En otro punto del orden de día, en sesión extraordinaria, el Consejo General dio cumplimiento a la sentencia SM-JDC-45/2017, emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Monterrey, Nuevo León.

Por lo que el consejo determinó no remitir al INE 909 formatos de afiliación, presentados por la organización Humanistas Renovados por Querétaro A.C., debido a que las ciudadanas y los ciudadanos no fueron afiliados dentro de alguna asamblea realizada por la agrupación.

En la sesión estuvieron presentes las consejeras y consejeros del Consejo General, el Secretario Ejecutivo, así como los representantes de los partidos políticos PRI, PRD, PVEM, NA, PES y PT ante el órgano colegiado.