imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., jueves 04 de mayo de 2017

Boletín 39

Realiza IEEQ elección de Mesa Directiva del 13º Parlamento Infantil

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a través de la Comisión y la Dirección de Ejecutiva de Educación Cívica, llevó a cabo la elección de la Mesa Directiva del 13º Parlamento Infantil del Poder Legislativo del Estado de Querétaro.

 

Gema Nayeli Morales Martínez, presidenta de la comisión, reconoció el talento e inteligencia de las y los integrantes del congreso infantil, a quienes explicó las funciones del IEEQ en la entidad, como la organización de las elecciones y la formación de ciudadanía. 

 

La consejera destacó la importancia de promover la participación en los asuntos públicos desde la niñez, para contar con jóvenes y personas adultas que incidan en mayor medida en las decisiones de su colonia, del estado y del país.

 

En la sede legislativa, personal de la dirección ejecutiva impartió el taller parlamentario ‘Elección de Mesa Directiva” y funcionarios de la Coordinación de Informática del organismo comicial expusieron lo referente al sistema de votación.

 

Por medio de la votación en urna electrónica, la Mesa Directiva quedó integrada por Carmen Areli Pérez Ramos de la Escuela Fernando Montes de Oca (CONAFE), municipio de Tolimán, como Presidenta; Isis Miranda Sánchez Herrera de la Escuela Prócoro Nieves Hernández, municipio de San Juan del Río, como Vicepresidenta; Nayeli Morán Medina de la Escuela Lázaro Cárdenas, municipio de Cadereyta de Montes, como Primera Secretaria, y Ana Camila Velázquez Mendoza del Instituto Peñuelas, municipio de Querétaro, como Segunda Secretaria.

 

Se contó con la presencia de la Diputada Herlinda Vázquez Munguía, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la LVIII Legislatura del Estado, quien agradeció al IEEQ por la capacitación impartida y la organización de la elección.